Deberes para el VERANO
- Vicen García
- 24 jun 2020
- 2 Min. de lectura
¿El verano se va a hacer muy largo? ¿Eres de los que estás a favor de mandar tareas a las niños y niñas para este época de vacaciones de verano?...
Existen diferentes teorías que apoyan y otras que rechazan los deberes y cuadernillos para el verano. Unos expertos opinan que los niños y niñas deben tener tiempo para divertirse y aburrirse, mientras otros piensan que es una buena oportunidad para recuperar lo perdido.
Ya han llegado las tan ansiadas vacaciones de verano para unos, pero para muchos otros suponen "dos meses y pico" de largos días de calor sin una rutina clara de trabajo, en donde los niños y niñas pierden muchos hábitos adquiridos y afianzados durante el curso escolar.
Pues bien, desde #ExperienciasEducativas os decimos que la recomendación general de las expertas consultadas es que los niños y niñas se tiene que divertir, deben de tener tiempo para ser creativos y se planteen alternativas a los deberes en verano.
Nuria García Alonso, psicóloga infantojuvenil y directora de Ayudarte Estudio de Psicología expone que el problema no son los deberes en sí... "En verano un niño puede tener deberes, pero han de ser distintos de los que ya haya realizado durante el curso escolar. Hay que tratar de mantener la rutina, pero esta no tiene por qué ser a través de un libro de sociales y tres horas estudiando”.
Teniendo en cuenta que según el artículo 31 de la convención de derechos de los niños de UNICEF, "los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes", podemos ofrecer a nuestros hijos alternativas que hagan que no sientan que están en clase, cuando realmente están de vacaciones.
Por ello, desde nuestra web os proponemos una serie de "Deberes para este Verano", resumidos en 10 puntos que os ofrecemos a continuación:

Para ello, como padres y madres debemos percibir la importancia del aburrimiento en vacaciones, potenciando actividades creativas cuando vean que sus hijos se están aburriendo.
Queridas familias de #ExperienciasEducativas ¡FELIZ VERANO! y que la fuerza nos acompañe.
Para descargar estas pequeñas recomendaciones pincha en el enlace:
Comentarios